Conoce los beneficios de beber agua con gas, esta bebida natural y refrescante que además te mantendrá hidratado incluso en los días más calurosos del verano

El agua gasificada es una excelente alternativa a los refrescos

En este sentido, el agua con gas es una opción ideal ya que nos proporciona la misma sensación de “efervescencia” que beber un refresco, pero sin las calorías ni el azúcar añadido.

Otra de sus ventajas es que, a pesar de la creencia de que todas las bebidas carbonatadas estropean por igual el esmalte de los dientes, en el caso del agua con gas no es así. Lo que en realidad es la mayor causa de ese desgaste es el azúcar añadido a algunos refrescos tradicionales, los cuales son más perjudiciales para nuestros dientes que el agua con gas.

Mejora la digestión

El agua con gas mejora nuestra capacidad para digerir, por lo que es beneficiosa para nuestro aparato digestivo y sus burbujas estimulan la secreción de jugos gástricos.

Esta bebida estimula los nervios necesarios para poder comer y, además, tiene un impacto positivo en los movimientos intestinales.

Esto la convierte en la opción ideal para beber antes y después de las comidas. Además, puedes añadir unas rodajas de limón y ralladura de jengibre que te ayudarán a mejorar tu digestión.

Una aliada a la hora de perder peso

El agua con gas no tiene calorías y, además, aporta una sensación de saciedad gracias a las burbujas, mucho mayor que la proporcionada por el agua mineral o del grifo.

No tiene fósforo

Uno de los ingredientes principales de los refrescos tradicionales es el fósforo. A pesar de que durante algún tiempo existió la creencia de que las bebidas gasificadas provocaban pérdida de densidad ósea, se ha demostrado que no es así. Es el fósforo, ingrediente de algunos refrescos tradicionales, el que afecta a nuestra salud ósea de manera negativa.

Lee también: Qué es el agua con gas

Mejora la salud del corazón

Existen varios estudios que relacionan el consumo de agua con gas con la regularización de los niveles de colesterol, aumentando el colesterol “bueno” y disminuyendo el nivel de azúcar en sangre y los marcadores inflamatorios. Además, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, según una investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demuestra que beber medio litro de agua con gas en las comidas puede reducir el riesgo de sufrir alguna patología cardiovascular.

Mantiene una mayor hidratación a lo largo del día

Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua, por lo que no hidratarse adecuadamente puede tener un importante impacto sobre nuestra salud. Además, hay que prestar especial atención a este aspecto, sobre todo durante los meses de verano en los que nuestro cuerpo pierde más agua de la habitual debido a las altas temperaturas.

Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día para rendir al máximo, tanto física como mentalmente. En este sentido, FREELIFE es una gran aliada ya que es una opción refrescante y llena de sabor además de ser libre de calorías, azucar y edulcorates.

Pruébala y libera tu escencia.

Fuente